Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
AlgosurPlant amplía la cifra de agricultores que ya disfruta de su explotación “llave en mano”
Gracias a este nuevo proyecto del grupo Algosur, dedicado al diseño y ejecución de explotación «llave en mano», numerosas empresas y profesionales del sector agrario acceden a una transformación integral de sus fincas en cultivos arbóreos de alto rendimiento.
Algosur, grupo agroindustrial especializado en la investigación, producción, transformación y comercialización de cultivos extensivos, puso en marcha AlgosurPlant para dar respuesta a la necesidad que tienen muchos agricultores de transformar sus terrenos en fincas agrícolas más rentables, eficaces y sostenibles.
Con esta nueva iniciativa, la división de la empresa sevillana, especializada en el cultivo de olivos y almendros, ha ayudado a numerosos agricultores y empresas a diseñar, desarrollar y gestionar plantaciones arbóreas de alto rendimiento.
El concepto de explotación “llave en mano” de AlgosurPlant
El propósito de AlgosurPlant consiste en facilitar a los profesionales del sector agrario un servicio integral para el crecimiento y/o diversificación de sus producciones. Por ello, los expertos de la compañía se encargan de acompañar a los agricultores en todo el proceso de transformación de sus fincas, ya sean de riego o de secano, poniendo a su disposición todos sus conocimientos y experiencia.
En concreto, la propuesta “llave en mano” de AlgosurPlant incluye el diseño de la plantación, la dirección técnica de movimiento de tierras, nivelación, alomado y demás actuaciones sobre el terreno; la dirección técnica de instalación de riego; la plantación mecanizada integral del cultivo; y el asesoramiento y prestación de servicios post plantación, como la recolección, agronomía, riesgo, fertilización, poda…
Un servicio 360º
No obstante, el proceso de acompañamiento de AlgosurPlant a los agricultores va más allá de la planificación y ejecución de los proyectos de transformación de sus terrenos. Con el proyecto de explotación “llave en mano”, los clientes también tienen acceso a las herramientas necesarias para cerrar el círculo productivo, ya que AlgosurPlant facilita a aquellos interesados los contactos empresariales del sector que sean precisos para acometer también el proceso de comercialización de la producción obtenida en sus correspondientes plantaciones, con la fuerza y la cartera de colaboradores del grupo Algosur como respaldo.
En el caso de las plantaciones de olivos, los agricultores pronto podrán beneficiarse de la instalación con mayor capacidad de molturación de todo Europa, con un potencial de molturación de aproximadamente cinco millones de aceitunas al día. Así, una vez que terminen los trabajos de construcción de la almazara que Algosur está desarrollando en una superficie de 17 hectáreas en Lebrija, los agricultores podrán acceder, si así lo desean, a estos servicios de procesado y producción de aceite de oliva virgen extra, pudiendo optar por líneas de AOVE ecológico.
Personalización, sostenibilidad y optimización
Otra de las ventajas que ofrece el concepto de explotación “llave en mano” de AlgosurPlant a los agricultores y empresas agrícolas es la adaptación del servicio a las necesidades del cliente, procurando que la transformación de la plantación se ajuste a las características particulares de cada explotación para lo que realiza una exhaustiva labor de investigación.
De ahí que, junto a las labores de asesoramiento, diseño y dirección técnica del proyecto, la empresa ponga especial énfasis en el uso del agua de riego, los medios de fertilización o las técnicas de poda, de modo que los usuarios de este servicio obtengan cultivos arbóreos eficientes, sostenibles y rentables incluso en el actual entorno de alta volatilidad. Se trata, en definitiva y como reza el eslogan de Algosur, de aportar calidad en todos los campos.